martes, 7 de mayo de 2013

APLICACIONES DE LA PERSPECTIVA VYGOTSKYANA







PUESTO QUE EL CONOCIMIENTO SE CONSTRUYE SOCIALMENTE Y ES CONVENIENTE QUE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ESTAN DISEÑADOS DE TAL MANERA QUE SE INCLUYAN EN FORMA SISTEMATICA Y LA INTERACCION SOCIAL, NO SOLO ENTRE ALUMNOS Y PROFESOR SINO ENTRE ALUMNOS Y COMUNIDAD. SI EL CONOCIMIENTO ES CONTRUIDO A PARTIR DE LA EXPERIENCIA, ES CONVENIENTE INTRODUCCIR EN LOS PPROCESOS EDUCATIVO EL MAYOR NUMERO DE ESTAS E INCUIR ACTIVIDADES DE LABORATORIOS, EXPERIMENTACCION Y SITUACCION DE PROBLEMAS.  SI EL APRENDIZAJE O CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO SE DA EN LA INTERACCION SOCIAL, LA ENSEÑANZA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DEBE SITUARSE EN UN AMBIENTE READ, EN SITUACCIONES SIGNIFICATIVAS. EL DIALOGO ES  ENTENDIDO COMO INTERCAMBIO ACTIVO ENTRE LOCUTORES EN BASICO EN EL APRENDIZAJE; DESDE LA PERSPECTIVA, EL ESTUDIO COLABORATIVOS EN GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEBE FOMENTARSE; ES MUY IMPORTANTE EN LOS ALUMNOS SOBRE CADA NIVEL ENTRE ELLOS DE CADA ASIGNATURA EL APRENDIZAJE ES UN PROCESO ACTIVO EN LA QUE EXPERIMENTA, SE COMETEN ERRORES, SE BUSCAN SOLUCCIONES; LA INFORMACION ES IMPORTANTE, PERO ES MAS LA FORMA EN QUE SE PRESEENTA Y LA FUNCION QUE JUEGA LA EXPERIENCIA DEL ALUMNO Y DEL ESTUDIANTE. EN EL APRENDIZAJE ES UN PROCESOS O LA CONSTRUCCION DE LOS CONOCIMIENTOS, LA BUSQUEDA, LA INDAGACION, LA EXPLORACCION, LA INVESTIGACION Y SOLUCION DE LOS PROBLEMAS PUEDEN JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE

ANDAMIAJE EDUCATIVO
APLICACIONES>>> LA ENSEÑANZA RECIPROCA
CONCLUSION SOCIAL DEL APRENDIZAJE
COLABORACION ENTRE COMPAÑEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario