sábado, 13 de abril de 2013

SUPUESTOS TEORICOS DEL PARADIGMA SOCIOCULTURAL



Fueron una grandes aportaciones de VIGOSTKY para la educación es el descubrimiento y las conceptualizaciones del zonas del desarrollo próximo de los niños mediante 3 fases, sincretismo con 3 etapas, pensamientos en complejos en (5) etapas y pensamiento intelectual—abstracto.
Las ideas del materialismo dialectico constituyen los fundamentos epistemológicos del paradigma sociocultural. El materialismo dialectico existe una relación de asociación de interacción y trasformación, reciproca entre el sujeto y el mundo. A diferencia de piaget, vigostky considera que entre el sujeto (s) y el objeto (O) hay una mediación establecida por los artefactos o instrumentos socioculturales. El medio social pasa a desempeñar a un papel esencial en desarrollo del psiquismo del hombre y es inherente a él desde el principio de la vida
En el paradigma sociocultural se plantea como relevante la noción funciones psicologías superiores, que se considera  producto de la actividad instrumental mediada del hombre y tiene su origen y desarrollo del contexto de las interesaciones sociales
 Es necesario un proceso de internalización que esta posibilitando en gran medida por el lenguaje 




                                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario