Fueron
una grandes aportaciones de VIGOSTKY para la educación es el descubrimiento y
las conceptualizaciones del zonas del desarrollo próximo de los niños mediante
3 fases, sincretismo con 3 etapas, pensamientos en complejos en (5) etapas y
pensamiento intelectual—abstracto.
Las
ideas del materialismo dialectico constituyen los fundamentos epistemológicos
del paradigma sociocultural. El materialismo dialectico existe una relación de
asociación de interacción y trasformación, reciproca entre el sujeto y el mundo.
A diferencia de piaget, vigostky considera que entre el sujeto (s) y el objeto
(O) hay una mediación establecida por los artefactos o instrumentos
socioculturales. El medio social pasa a desempeñar a un papel esencial en
desarrollo del psiquismo del hombre y es inherente a él desde el principio de
la vida
En
el paradigma sociocultural se plantea como relevante la noción funciones
psicologías superiores, que se considera
producto de la actividad instrumental mediada del hombre y tiene su
origen y desarrollo del contexto de las interesaciones sociales
Es necesario un proceso de internalización que
esta posibilitando en gran medida por el lenguaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario