viernes, 26 de abril de 2013

Pensamiento y lenguaje según PIAGET


Desde la función simbólica se comienza a desarrollar, aunque este autor los esquemas de acción, las cuales serán la base para un posterior del lenguaje, comienza a construir en el periodo sensoriomotris. Esta evocación es el fundamento sobre la cual se asienta las posteriores representaciones que emergen en el periodo pre operación, donde se logra adquirí la habilidad para representar objetos y eventos. Entre las representaciones quien señala Piaget que imitación diferida, el juego simbólico, el dibujo, las imágenes mentales y por último el lenguaje hablado. Piaget indica que la función simbólica supone principalmente una transformación de asimilación, en que la que se pasa de la integración de un objeto, a la interacción entre objetos. El lenguaje es una de las manifestaciones de la función simbólica y aunque particularmente es importante. El lenguaje cumple una papel importante en el proceso de la formación de la formación de la función simbólica, puesto a diferencia de las otras manifestaciones que son construidas por el individuo de acuerdo a las necesidades, el lenguaje ya esta completamente elaborado socialmente y le provee, por ello un conjunto de herramientas cognitivas (relaciones, clasificaciones, entre otras) al pensamiento esto podría indicar el lenguaje brinda una serie de ventajas al pensamiento. Por otro lado lo demuestra PIAGET e INHELDER se encuentra que el lenguaje no es una condición necesaria ni suficiente  para asegurar el desarrollo del pensamiento lógico. 
















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