miércoles, 10 de abril de 2013

conclusiones del blog

Piaget, es el psicólogo que se interesa por las principales caracteriscas del desarrollo infantil como la percepción, la motricidad, los sentimientos y la inteligencia, y nos ofrece un trabajo dedicado al niño. En la que están interrelacionadas todas las áreas del equilibro. Para esté autor el desarrollo consiste en esencia un camino hacia el equilibro, un perpetúo pasar de un estado de menor a un estado de equilibro superior. Por otro lado VIGOTSKY representa un gran aporte a la educación, que permite conocer las capacidades y restricciones de los niños en cada edad: por ende, graduar la instrucción a las capacidades cognitivas del alumno, haciendo más efectivo el aprendizaje; el aprendizaje constituye la basa para el desarrollo y (arrastra). Esta teoría de VIGOTSKY da al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje. Y es muy importante completan los enfoques cognitivos con otros que permitan tener una visión integral del alumno en situación escolar. El proceso evolutivo va seguido del proceso del aprendizaje, y por consecuencia es lo que lo que se convierte en la zona de desarrollo próximo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario