viernes, 12 de abril de 2013

APRENDIZAJE

SE PUEDE CONCIDERAR QUE VYGOSTKY A DIFERENCIA DE OTROS AUTORES LE DAN GRAN IMPORTANCIA A LAS RELACIONES INTERPRESONALES Y AL MEDIO (MEDIANTE OBJETOS CULTURALES) ESTO VALIO PARA RODIARSE DE UN ENTORNO, DADA QUE LA NATURALEZA DE SUS IDEAS QUE NO ERAN DEL TODO COMPARTIDAS Y QUE DISCREPABAN CON LAS IDEAS DE PIAGET .EL APRENDIZAJE ES UNA FORMA DE APROBACCION DE LA HERENCIA CULTURAL DISPONIBLE. NO SOLO ES UN PROCESO INDIVIDUAL DE ASIMILACIOM

LA INTERACCION SOCIAL ES DE ORIGEN Y EL MOTOR DE APRENIZAJE 

EL APRENDIZAJE DEPENDE DE LA EXISTENCIA ANTERIOR DE ESTRUCTURAS MAS COMPLEJAS EN LAS QUE SE INTEGRAN LOS NUEVOS ELEMENTOS, POR ESTAS ESTRUCTURAS SON ANTES DE LAS SOCIALES QUE LA INDIVIDUALES 

VYGOSTKY CREEN QUE EL APRENDIZAJE MAS QUE UN PROCESO DE ASIMILACCION--ACOMODACCION ES UN PROCESO DE APROPIACCION DEL SABER EXTERIOR 


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario