Mediante el lenguaje es una fuente unidad de las
funciones comunicativas y representados de nuestro entorno. El lenguaje tiene un
desarrollo específico con raíces propias en la comunicación pre lingüística y
que no depende necesariamente del desarrollo cognitivo, sino la interacción con
su medio. El lenguaje, para adaptarse a su entorno, por lo tanto la conducta
humana está organizada y controlada tanto por intenciones reales (del propio
individuo) como por intenciones atribuidas por otros (provenientes de la interacción
con los demás) VIGOTSKY considero el lenguaje como instrumento más importante
del pensamiento y le dio importancia a las funciones cognitivas superiores
entre, a las que se fomenta en la escuela. Los procesos de comunicación y
participación compartida en las actividades, por su naturaleza, comprometen al
niño a sus compañeros y cuidadores en la tarea de ampliar el conocimiento del
niño y su habilidad de aplicarlo a nuevos problemas. De acuerdo con este autor el primer lenguaje
del niño esencialmente social, producto de la relación en su entorno más
cercano, para que más adelante sus funciones comiencen a diferenciarse y con
ello su lenguaje se encuentre divido en forma egocéntrica y comunicativa. El desarrollo del pensamiento es una
construcción social, que se hace posible a trabes de la integración con el
medio que nos rodea, para luego ser procesado a trabes de un lenguaje
egocéntrico (el de los infantiles) y finalmente va a construir un lenguaje
interiorizado
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