INTERACCIÓN:
el conocimiento primero por fuera, en relación interpsicologica, cuando se
recibe la influencia de la cultura reflejada en toda producción material (las
herramientas, los desarrollo científico y tecnológicos) o simbólica (el
lenguaje, con los signos y símbolos)
ENTORNO
SOCIAL: influye en la cognición por medio de instrumentos, sus objetos
culturales (autos, maquinas) y su lenguaje e instituciones sociales (iglesia,
escuelas)
APRENDER:
es hacerse autónomo e independiente es necesitar, cada vez menos del apoyo y de
ayuda de cualesquiera
EVALUCIÒN:
Se valora a partir de la mayor o menor necesidad que tenga un aprendiz de los
otros para aprender
CAMBIO COGNOSCITIVO es el resultado de utilizar los instrumentos culturales en las
interacciones sociales y de internacionalizarlas y transformarlas mentalmente
ENSEÑANZA
RECIPROCA: consiste en el dialogo del maestro y un pequeño grupo de alumnos. Al
principio el maestro móldela las actividades, después del él y los estudiantes
se turnan el puesto importante
ZONA
DEL DESARROLLO PRÓXIMO la distancia entre el nivel del desarrollo, determinado
por la capacidad de resolver independiente del problema y el nivel potencial
FENOMENTO
DE ACTIVIDAD SOCIAL: ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta
una teoría psicológica que unifica el comportamiento y de la mente
DIFERECIACION
DE LATEORIA DE PIAGET Y VIGOSTKY: Es la relación entre el aprendizaje y
desarrollo es una condición previa para que puedan establecer los aprendizaje
CONSTRUCTISMO:
la postura de vigostky por el dialectico por que recaiga la interacción de los
individuos y en su entorno
Bueno, pero falta buena y completa y referencia bibliográfica
ResponderEliminarBueno, pero falta buena y completa y referencia bibliográfica
ResponderEliminar