sábado, 13 de abril de 2013

CONCEPTOS SEGÚN Vigotsky


INTERACCIÓN: el conocimiento primero por fuera, en relación interpsicologica, cuando se recibe la influencia de la cultura reflejada en toda producción material (las herramientas, los desarrollo científico y tecnológicos) o simbólica (el lenguaje, con los signos y símbolos)

ENTORNO SOCIAL: influye en la cognición por medio de instrumentos, sus objetos culturales (autos, maquinas) y su lenguaje e instituciones sociales (iglesia, escuelas)

APRENDER: es hacerse autónomo e independiente es necesitar, cada vez menos del apoyo y de ayuda de cualesquiera

EVALUCIÒN: Se valora a partir de la mayor o menor necesidad que tenga un aprendiz de los otros para aprender

CAMBIO COGNOSCITIVO  es el resultado de utilizar los instrumentos culturales en las interacciones sociales y de internacionalizarlas y transformarlas mentalmente

ENSEÑANZA RECIPROCA: consiste en el dialogo del maestro y un pequeño grupo de alumnos. Al principio el maestro móldela las actividades, después del él y los estudiantes se turnan el puesto importante

ZONA DEL DESARROLLO PRÓXIMO  la distancia entre el nivel del desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independiente del problema y el nivel potencial

FENOMENTO DE ACTIVIDAD SOCIAL: ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y de la mente

DIFERECIACION DE LATEORIA DE PIAGET Y VIGOSTKY: Es la relación entre el aprendizaje y desarrollo es una condición previa para que puedan establecer los aprendizaje

CONSTRUCTISMO: la postura de vigostky por el dialectico por que recaiga la interacción de los individuos y en su entorno



                                       



2 comentarios:

  1. Bueno, pero falta buena y completa y referencia bibliográfica

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero falta buena y completa y referencia bibliográfica

    ResponderEliminar