En
un comenzó el proceso de la equilibracion cognitiva nunca tiene un punto
detención y supone niveles de superación y no solo de restablecimiento del
equilibrio, es aquí donde podemos hablar de una equilibro maximizad ora que
orienta hacia un equilibro mejor, es decir los procesos de transformación donde
lo virtual se refiere a la acción o actividad internalizada.
Hay
3 tipos de equilibracciones posibles de interacción precedentes
Equilibracción
entre la asimilación de los objetos a esquemas de acción y la acomodación de
los esquemas a los objetos
Equilibración
en las interacciones entre los subsistemas
Equilibracción
progresiva de la diferenciación y la integración
Los
desequilibrios desempeñan una función desencadenadora de la acción que busca la
superación del estado y por tanto es una motivación que cuando da lugar a
reenquilibraciones superadoras para formar parte del proceso del desarrollo del
conocimiento
“EL
PROCESO DE LOS CONOCIMIENTOS NO SE DEBE A UNA PROGRAMACIÓN HEREDITARIA INNATA,
NI A UNA ACUMULACIÓN DE EXPERIENCIAS EMPÍRICAS SINO QUE ES EL RESULTADO DE UNA
AUTORREGULACION, A LA QUE PODEMOS LLAMAR EQUILIBRACCION”
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